Principales problemas de la Uniformidad laboral para las empresas

Principales problemas de la Uniformidad laboral para las empresas
14 julio, 2016 No Comments Uniformidad Laboral Uniforma3

La uniformidad laboral en las empresas es un asunto tan necesario como problemático, sobre todo para las personas encargadas de gestionarla en aquellas compañías que tienen un gran número de trabajadores.

Trabajadores uniformados

 

Principales inconvenientes o retos de la uniformidad laboral

  • Forma de hacer el pedido: ¿Cuándo y cómo hacer el pedido de ropa laboral? En este sentido, las opciones más comunes son hacer dos pedidos grandes al año (uno en invierno y otro en verano), pedir la ropa según surge la necesidad o disponer de stock en una zona de la factoría destinada para ello. Cada empresa tiene una forma de trabajar diferente y en Uniforma3 tratamos cada caso de forma individual para encontrar el sistema óptimo.
  • Almacenaje: Esta opción deriva del punto anterior. Según la forma de hacer el pedido, la empresa necesitará reservar un espacio en el que dejar una reserva de ropa o no. Siempre es recomendable disponer de, al menos, un mínimo de prendas siempre disponible para poder utilizar en caso de necesidad, pero no a todas las empresa les interesa y otras sencillamente no disponen de espacio.
  • Tallaje: Desgraciadamente, el tallaje de la ropa no es universal; cada fabricante talla de forma diferente y esto supone un auténtico quebradero de cabeza a la hora de decidir el numero de tallas de cada referencia, especialmente si la empresa tiene un elevado porcentaje de rotación entre sus trabajadores.
  • Qué prenda escoger: A la hora de determinar la uniformidad correcta, siempre surgen preguntas y dudas. ¿Qué hacer, escoger la prenda más barata o decantarse por la de mayor calidad? No hay una respuesta fija para eso, lo que sí que hay es la necesidad de estudiar cada caso y analizar la prenda que mejor encaja dependiendo del rol que cada trabajador desempeña en la empresa.
  • ¿Cómo personalizar la ropa? Es importante que todos los trabajadores vistan con ropa personalizada con el logo de la empresa. En este sentido son muchas las formas de personalizar las prendas; con serigrafía, bordado, vinilo, etc. A la hora de decantarse por una ténica u otra, tendremos que pensar si el trabajador está cara al público o no, si la prenda tiene una duración larga o corta, si interesa hacerlo a un color o a más. Cada opción tendrá su impacto tanto en la imagen de la marca como en el presupuesto.
  • Plazo de entrega: Normalmente, las empresas que hacen pedidos grandes no suelen tener problemas en el plazo de entrega, ya que toda la uniformidad les llega a la vez y son los responsables los que se encargan de distribuirla entre los trabajadores. El problema aparece en los pedidos puntuales, ya que a lo mejor el plazo de entrega en estos casos es mayor. Las empresas deben tener en cuenta este punto para evitar que cualquier trabajador se quede sin su uniformidad reglamentaria.

Ofreciendo soluciones

Sea como sea tu empresa, en Uniforma3 analizamos cada caso de forma exclusiva. A través de la retroalimentación constante con nuestros clientes, diseñamos el sistema que mejor se adapta a cada caso para maximizar la eficiencia y minimizar los problemas que puedan surgir. Si tienes cualquier pregunta o duda, ponte en contacto con nosotros ¡Será un placer hablar contigo

Tags

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *